Las vacunas anti COVID-19 de la norteamericana Pfizer están llegando a cuentagotas a la Argentina. Y como condimento extra, un lote integrado por 760 mil dosis, cuya recepción había sido anticipada para el jueves pasado, todavía no dio señales de arribo.

Desde que las vacunas anti COVID-19 comenzaron a llegar a la Argentina, el Gobierno adoptó determinados canales de comunicación, a fin de dar cuenta de cada envío, tanto de manera anticipada como de forma posterior a los pertinentes arribos.

Sin embargo, un lote de la norteamericana Pfizer «quedó en el limbo». Es que el pasado miércoles 20 de octubre, tras la recepción de un embarque integrado por 864.630 dosis, se había adelantado la llegada de una segunda partida para el día jueves, la que estaría conformada por 760 mil unidades. Y, aunque ya pasaron casi cuatro días desde aquella fecha, la misma nunca fue confirmada. Ver Comunicado

Las cuentas de Twitter, correspondientes al Ministerio de Salud, a la Casa Rosada y la denominada «Argentina Unida«, creada a fin de brindar información actualizada sobre la pandemia, se llamaron a silencio. Tampoco el sitio argentina.gob, que sigue a pie juntillas los envíos, confirmó la recepción.

Hasta el momento, se informó el ingreso al país de 4.6 millones de las vacunas made in Pfizer y BioNTech. Esta cifra representa el 23,48% del total de unidades comprometidas por el contrato firmado en julio pasado, entre el gobierno local y la farmacéutica estadounidense, la que es presidida en el país por el médico Nicolás Vaquer. De validarse la llegada de este «lote perdido», la cantidad de dosis recibida ascendería a 5.4 millones, el 27,28% del deal. Ver artículo «Pfizer: se firmó contrato por vacunas»

Nota de la redacción: Pharmabiz identificó de forma posterior a la publicación de esta nota que mediante un comunicado oficial publicado el viernes 22 de octubre, se había oficializado el mencionado segundo envío de Pfizer. Al comunicar la llegada de vacunas CanSino se informó que el total de las vacunas Pfizer llegadas al momento es de 5.456.880. Esto incluye a las 760.500 dosis agendadas para el jueves 21 de octubre. Ver Comunicado 22/10

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre