Diez días después de llevar a cabo la primera reunión de la Comisión Interministerial que llevará adelante proyectos nacionales de producción de vacunas, el presidente Alberto Fernández encabezó hoy un segundo encuentro en la Casa Rosada. Participaron los ministros Carla Vizzotti; Daniel Filmus; y Matías Kulfas.

La Mesa Interministerial para la Investigación, Desarrollo y Producción de Vacunas, Tratamientos, Diagnóstico y Otras Tecnologías Sanitarias que tomó forma a mediados de noviembre llevó adelante hoy su pertinente reunión en la Casa Rosada. Ver artículo «Vacunas: se creó Comisión»

Durante el encuentro, que estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández, y que contó con la participación de la ministra de Salud, Carla Vizzotti; del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se abordaron diferentes temas. Por caso, el avance de la vacuna nacional anti COVID-19 «ARVAC-Cecilia Grierson», desarrollada en conjunto por el laboratorio Cassará; el CONICET; y la Universidad de San Martín –UNSAM-. Ver Comunicado

De acuerdo a lo comunicado, «se están terminando de realizar los ensayos toxicológicos en el Centro de Medicina Comparada (CMC) de la Universidad Nacional del Litoral». Y una vez concluidos «se enviarán a la ANMAT los protocolos del ensayo de Fase I, a realizarse en humanos para su validación. Luego de ser aprobados, está previsto que se inicie la Fase I durante el transcurso de enero de 2022«.

En la reunión también estuvieron presentes las titulares del CONICET y del FONARSEC, Ana Franchi; y Laura Toledo, respectivamente. Además asistieron «científicos que integran los cuatro grupos que están trabajando en la producción de la inmunización contra el coronavirus», se remarcó.

Según detalla la resolución conjunta 5/2021 que creó la Comisión Interministerial, el objetivo es establecer el marco estratégico para la fabricación de nuevas herramientas para el diagnóstico, tratamiento y control del coronavirus, así como de otras tecnologías sanitarias. Así, se apunta a optimizar los recursos y fortalecer la articulación de los ministerios con competencia en la materia.

ALBERTO FERNÁNDEZ; DANIEL FILMUS; CARLA VIZZOTTI.
COMISIÓN INTERMINISTERIAL EN REUNIÓN.

Vacunas: se creó Comisión Interministerial

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre