El presidente Alberto Fernández recibió a la Comisión Interministerial que llevará adelante proyectos nacionales de producción de vacunas. En la mesa participaron los titulares de la cartera de Salud, Carla Vizzotti; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

A través de su publicación en el Boletín Oficial se creó la Mesa Interministerial para la Investigación, Desarrollo y Producción de Vacunas, Tratamientos, Diagnóstico y Otras Tecnologías Sanitarias. Ver Boletín Oficial.

Su objetivo, según detalla la resolución conjunta 5/2021, es establecer el marco estratégico para la fabricación de nuevas herramientas para el diagnóstico, tratamiento y control del coronavirus, así como de otras tecnologías sanitarias.

De esta manera, se busca optimizar los recursos y fortalecer la articulación de los ministerios con competencia en la materia. En ese marco, el presidente Alberto Fernández ya encabezó este lunes 15 de noviembre la primera reunión de la comisión. Del encuentro participaron los titulares de las carteras de Salud, Carla Vizzotti; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Ver Comunicado.

También estuvieron presentes la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano; la presidenta de ANLAP; Ana Lía Allemand; el recientemente designado subsecretario de Integración de los Sistemas y Atención Primaria del Ministerio de Salud, Gastón Moran; y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito. Ver artículo Morán: cambio de funcionarios, Salud.

Durante la reunión se informó al presidente acerca de las líneas que lleva adelante la comisión, entre las que se encuentra el trabajo en torno a la producción de la vacuna argentina contra el COVID-19, que se enfoca en tres factores: la excelencia científica; la regulación de las compras públicas; y el escalamiento y la producción a nivel nacional.

Los titulares de las carteras explicaron al mandatario que para avanzar en la etapa de la fase clínica se realizarán evaluaciones y seguimientos conjuntos entre los organismos para asignar recursos y resolver los requerimientos institucionales y regulatorios de los proyectos público-privados que se encuentran en marcha.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre