En este cierre del 2021 los lanzamientos están más que dinámicos en la industria de farma. Ahora el nacional Varifarma lanzó Sustengo, un medicamento a base de tadalafilo, indicado para la hipertensión arterial pulmonar.

El año tiene los días contados. Sin embargo, el sector de farma sigue al pie de la letra su agenda de lanzamientos. Por caso, el laboratorio nacional Varifarma está saliendo al ruedo con un nuevo producto: Sustengo.

Se trata de un medicamento a base de tadalafilo, indicado comúnmente para la disfunción eréctil. Aunque en este caso, Sustengo apunta a la hipertensión arterial pulmonar en adultos, el uso que tradicionalmente se le dio a esta droga. Ver sitio.

La compañía propiedad de la familia Conti, sale así a competir directamente con la emblemática marca Cialis, de la norteamericana Eli Lilly. Aunque la multi se fue este año de la Argentina y dejó su cartera en manos del local Raffo. El nuevo medicamento de Varifarma, en tanto, estará bajo al paraguas de Constanza Ruiz Moreno, como gerenta de ProductoVer «Game over para Eli Lilly, Argentina».

En noviembre, la empresa enfocada en terapias complejas enfermedades huérfanas se expandió en la región a través de la apertura de una filial en Uruguay. El grupo tiene la mira puesta en América Latina y ya está presente de manera directa también en Chile, Perú y Ecuador. Ahora, como próximos pasos estima desembarcar en Paraguay y Colombia Ver «Varifarma abre filial en Uruguay».

 

Varifarma abre filial en Uruguay

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre