Los argentinos siguen haciendo punta en el exterior. Ahora se suma el ex Amgen Cristian Videla que se cruzó a una biotecnológica con base en San Francisco. Se trata de Myovant, en la que se pondrá al frente del negocio de Oncología.

Luego de 12 años en la norteamericana Amgen, el argentino Cristian Videla emprende un recorrido que posiblemente lo ponga en un lustro como la cabeza global de alguna de las farmas de nueva generación.

Desde el próximo mayo se pondrá el sombrero de general manager de Oncología para la suiza Myovant, basado en San Francisco. Fue después de dejar atrás su asiento en Amgen como vicepresidente del negocio de Hematología en los Estados UnidosVer Videla sale de Amgen Argentina.

De familia de diplomáticos, Videla nació en Bélgica pero fue anotado como argentino. Por esta razón, exhibe un amplio recorrido por el mundo, y su carrera no tuvo su punto de partida en la Argentina, como la mayoría de los ejecutivos que ascienden teniendo a su país natal como primer peldaño. Su día uno en Amgen, hace más de una década fue en Suiza, donde arrancó como director de Estrategia y Operaciones. Más tarde actuó en Barcelona y en California, para finalmente desembarcar en la Argentina, como gerente general desde el 2018 y hasta el 2020.

Su día uno en Myovant, empresa que en el 2020 cerró un acuerdo de colaboración con Pfizer lo pondrá bajo las órdenes de la Chief Commercial Officer, Lauren Merendino,  en una corporación que tiene a David Marek como CEO. La empresa que nació en el 2016 y que salió al NASDAQ ese mismo año está especializada en desarrollos en oncología y salud de la mujer. Cuenta con dos productos dentro de su portfolio: Orgovyx, indicado para el tratamiento del cáncer de próstata; y Myfembree utilizado para el sangrado menstrual abundante debido a fibromas uterinos. Ver sitio Myovant.

Videla sale de Amgen, Argentina


Un argentino escala en farma global. #CristianVidela #Myovant #Amgen #Gestión #Management #Oncología #Farma #Pharmabiz

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre