Los prebióticos están en la cresta de la ola. Y la que se sube a la tendencia es la suiza Nestlé que le puso foco a Nido Fortigrow. Así sale a pisar fuerte en una categoría que se presenta hípercompetitiva.

El año pasado la gigante de consumo Nestlé llevó a cabo un desembolso de u$s 16.5 millones para ampliar su portfolio de leches. En ese entonces, la multi lanzó cinco nuevas presentaciones, todas producidas localmente: una orgánica; y cuatro con proteína A2, bajo sus marcas Nido y Svelty. Ver artículo Nestlé: inversión y deal.

Ahora la suiza presentó una campaña publicitaria para Nido Fortigrow, una línea con prebióticos. Según el spot, el producto ayuda a fortalecer las defensas en la etapa de la niñez, y la empresa lo traduce mediante el concepto «cada día más grandes, cada vaso más fuertes«. Toda la iconografía remite a la actividad escolar y en el aviso remarcan que es «para que no pierda un día de cole«.

En Nestlé, el negocio de las fórmulas está en manos de Martín Casanova, quien asumió a fines del año pasado en reemplazo de Pablo Selles. El ejecutivo tiene a su cargo esta unidad de la compañía para la región bautizada Plata, lo que incluye a la Argentina, Uruguay & Paraguay. Ver artículo Nestlé: fin para Selles en fórmulas.

En el mercado, Nido compite con NutriBio, del grupo Roemmers, la que contiene una combinación de prebióticos y probióticos. También tiene enfrente a Sancor Bebé; la que que ya forma parte de la cartera de la firma nacional; y a Nutrilon Profutura, Vital y Nutricia Bagó, del grupo francés Danone. Ver artículo Roemmers lanza NutriBio DBT, fórmulas.

Nestlé: inversión y deal con tambos

Roemmers compra fórmulas a Reckitt

 

Nido se sube al Tetra Brik

Nestlé: fin para Selles en Fórmulas

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre