Una nueva terapia para el HIV llegó al mercado local. Se trata de Dovato, un medicamento de ViiV Healthcare, la firma que surgió de un joint venture entre GSK y Pfizer.

La británica GSK y la norteamericana Pfizer están lanzando un nuevo producto en la Argentina. Se trata de un medicamento para el HIV que lleva el sello de su joint venture global ViiV Healthcare, al que se sumó Shionogi en el 2012.

Bajo el nombre de Dovato, la terapia se constituye en un régimen completo en base a sólo dos drogas para personas que hayan recibido o no tratamiento antirretroviral. Así se contrapone al standard que comúnmente es de tres medicamentos.

El producto, que combina dolutegravir y lamivudina, quedó enrolado en el portafolio que encabeza Gabriela Streger, quien desde agosto del 2020 actúa como head del negocio de HIV.

A nivel global, Dovato obtuvo el OK de la FDA en abril del 2019. Y cinco meses después había conseguido también el visto bueno por parte de la EMA, en Europa. Ver artículo.

De acuerdo a lo comunicado por GSK, este esquema simplificado surgió a partir de una investigación ideada en la Argentina. El estudio inicial se llevó a cabo, por caso, en la Fundación Huésped, el Hospital Italiano de Buenos Aires, y el Instituto CAICI, entre otrosVer Comunicado.

FDA avala Dovato, HIV

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre