La semana post electoral arrancó con noticias de diferente índole. Por caso, desde el Ministerio de Salud de la Nación se están definiendo los futuros lineamientos del programa SUMAR. La ministra Carla Vizzotti ya se reunió con autoridades del Banco Mundial, quienes destacaron la importancia de desarrollar una nueva estrategia de financiamiento.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se reunió ayer lunes 15 de noviembre con autoridades del Banco Mundial. Todo con el objetivo de definir los lineamientos futuros de SUMAR, un programa que apunta al acceso equitativo a los servicios de salud para aquellas personas que no posean cobertura formal de salud. Ver Comunicado

Durante el encuentro, la ministra destacó la importancia del trabajo conjunto con el Banco Mundial y explicó que el propósito, desde el Estado, es «enfocarnos en los pilares básicos y fundamentales de la salud vinculados a la atención primaria, a la salud digital, y a la tecnología e información”.

La funcionaria remarcó además que “durante estos dos años todos los equipos trabajaron muchísimo. Hay propuestas para eliminar el chagas vectorial; recuperar el calendario de vacunación que se vio afectado por la pandemia; avanzar en el etiquetado frontal, tener una política de medicamentos, y generar sistemas de información fuertes”.

Por su parte, la oficial senior de Operaciones del Banco Mundial y gerente de los proyectos de Salud del Banco Mundial en Argentina, Vanina Camporeale, destacó que “la pandemia nos dio la oportunidad de adaptar nuestro apoyo no solo con los préstamos de COVID-19, sino también con el Programa SUMAR«. Camporeale manifestó a su vez la importancia de establecer líneas de acción y planteó la necesidad de “pensar cómo desde la estrategia de financiamiento, el Banco Mundial puede apoyar al país, focalizados en el Programa SUMAR, tener una visión más integral y trabajar en un camino de asistencia técnica para ir desarrollando la nueva estrategia de financiamiento”.

Asimismo, el director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz, destacó la solidez con la que Argentina fortaleció su sistema de salud para dar respuesta a la pandemia, y remarcó que se trata de uno de los países que más ha vacunado en la región. Indicó además que gracias al trabajo realizado hoy “podemos pensar en otras cuestiones de la salud y hablar de asistencia técnica”. De la reunión también participaron la jefa de Gabinete de Salud, Sonia Tarragona; el secretario de Equidad, Víctor Urbani; y la líder del Programa en Desarrollo Humano para Argentina, Uruguay y Paraguay, María Eugenia Bonilla.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre