En una de sus primeras actividades como ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti se reunió con Santiago Cafiero. La cumbre fue para protocolizar los criterios sanitarios del plan de vacunación, después de que trascendiera que diferentes personalidades públicas accedieron a la vacuna del COVID-19 por fuera de los circuitos oficiales.

Carla Vizzotti asumió el sábado pasado como ministra de Salud de la Nación, y hoy comenzó con su cronograma de actividades en medio de la polémica que terminó con la salida de Ginés González García. Ver artículo

De modo que durante la mañana de este lunes 22 de febrero, Vizzotti mantuvo una reunión en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. El encuentro, explicó Cafiero en su cuenta de Twitter, tuvo por objetivo protocolizar los criterios sanitarios relativos al plan de vacunación en la Argentina.

El jefe de Gabinete sostuvo que el equipo del ministerio de Salud de la Nación está elaborando un plan de monitoreo de administración de vacunas a fin de garantizar la equidad en la distribución y la aplicación de las dosis. Todo a fin de hacer más transparente la campaña de vacunación, luego de los hechos que trascendieron el fin de semana pasado.

La propuesta de monitoreo ya había sido anticipada por la flamante ministra en declaraciones radiales. La iniciativa implicará la publicación de información periódica y recomendaciones sobre cómo vacunar escalonadamente a la población estratégica.

Otro de los ejes hacia el futuro -y según lo explicado por el diario Perfil- será profundizar las negociaciones para recibir nuevas dosis. En relación a ello, hoy la cartera de Salud le concedió la autorización de emergencia a la vacuna anti COVID-19 de la china Sinopharm, de la cual -estiman- arribarán al país un millón de dosis en los próximos días. Ver artículo Perfil.  Ver artículo.

Ginés: fin a su gestión en Salud

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre