La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti participó de la 30ª conferencia sanitaria de la OPS. Allí se reunió con ministros de la región y con el Secretario de Salud de los Estados Unidos.

Los desafíos en materia de salud para la región estuvieron bajo la lupa en la 30ª conferencia sanitaria de la OPS. Del encuentro participó la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti.

La titular de la cartera mantuvo reuniones en Washington DC con sus pares de América Latina y con el Secretario de Salud de los Estados Unidos, Xavier Becerra. La cumbre comenzó hoy, lunes 26 de septiembre, y se extenderá hasta este viernes 30.

En la apertura de la conferencia también participaron la directora de la OPS, Carissa Etienne; el director General de la OMS, Tedros Adhanom; los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Dominica, Charles Savarin; y el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay y presidente saliente de la Conferencia Sanitaria Panamericana, Julio Borba.

Los representantes de los distintos países buscarán generar acuerdos a fin de mejorar la salud mental de la población, fortalecer la vigilancia genómica y avanzar para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros temas, según el comunicado oficial de la OPS. Además, el miércoles 28 de septiembre los estados miembros y participantes de la OPS elegirán al próximo director de la organización, quien ejercerá desde febrero del 2023 durante los próximos cinco años. Ver sitio OPS.

 

Reunión de ministros de Salud, viruela

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre