La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó esta mañana una nueva reunión del Consejo Consultivo Honorario de Cannabis. Estuvieron la ANMAT, el CONICET y el INTA.

El Consejo Consultivo Honorario de Cannabis mantuvo hoy una reunión encabezada por la ministra Carla Vizzotti junto a organizaciones y organismos del Estado.

El foco estuvo puesto en abordar los ejes centrales de la implementación del REPROCANN, el programa que permite el registro de las personas que tengan las condiciones requeridas para acceder a un cultivo controlado de la planta cannabisVer Comunicado.

La ministra indicó que desde el último encuentro, celebrado en abril, y a fin de favorecer el acceso al REPROCANN, se trabajó en tres puntos centrales: la modificación del Anexo II de la Resolución Ministerial 800/2021, la modificación del Consentimiento Informado, y la incorporación de las Organizaciones No Gubernamentales al Registro Nacional del Programa de Cannabis.

La reunión contó con el coordinador del Programa Nacional de Investigación sobre los Usos Medicinales del Cannabis, Marcelo Morante, quien aseguró que ya hay cerca de 15 mil inscriptos. Además, hizo hincapié en el rol de las organizaciones y subrayó que «Necesitamos que ustedes también sean parte de este circuito legal y comprometido de un Estado presente«.

Al encuentro asistieron de manera presencial la jefa de Gabinete de la cartera sanitaria, Sonia Tarragona; la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grinblat; y la investigadora principal del CONICET, Silvia Kochen. Mientras que de manera virtual participaron integrantes de la ANMAT; del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; del Instituto Nacional de Semillas; del CONICET; de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos y de la Comisión Nacional de evaluación de Tecnologías en Salud, entre otros.

LA MINISTRA ENCABEZA LA REUNIÓN
MIEMBROS DEL CONSEJO CONSULTIVO
REUNIÓN VIRTUAL

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre