La venta de una participación en la biofarmacéutica mAbxience que el Grupo Insud que dirige Hugo Sigman le encomendó al banco de inversión estadounidense Goldman Sachs parece avanzar. El grupo germano Fresenius aparece como uno de los candidatos mejor posicionados en el proceso.

La alemana Fresenius se anotó como uno de los mayores interesados en comprar una participación relevante en la biofarmacéutica mAbxience, dedicada a la producción de anticuerpos monoclonales y que se hizo famosa por fabricar la materia prima para la versión latina de la vacuna de AstraZeneca.

Según un artículo de El Periódico de España, que cita fuentes con conocimientos de la operación, la multi germana sería uno de los candidatos más firmes para convertirse en socio del Grupo Insud en esta empresa. Ver El Periódico.

La nota, que lleva la firma de Araceli Muñoz, destaca, que en el proceso de venta también están tomando parte grandes fondos de capital riesgo internacionalesfamily offices.

En julio pasado, según detalló la agencia Reuters, el grupo que está al mando de Hugo Sigman decidió salir a buscar un socio que le aporte capital a fin de escalar a nivel internacional. Para ello, le encomendó la operación al banco de inversión estadounidense Goldman Sachs. Ver Reuters.

La nota señaló que Insud planea utilizar los fondos de la venta de su participación para la expansión de mAbxience. El deal podría valuar a la compañía en alrededor de €1.000 millones. Se consignó además que de la subasta participarían firmas de capital privado como BC Partners, PAI, CD&R, EQT, General AtlanticNordic Capital y Permira. Ver artículo «Insud vende participación en mAbxience».

Fundada hace 12 años, mAbxience está especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de anticuerpos monoclonales utilizados en el tratamiento del cáncer.  Actualmente, cuenta con tres instalaciones en España y Argentina. Ver sitio.

 

Insud vende participación en mAbxience

Europa aprueba onco de mAbxience

Fresenius compra centro oncológico, Colombia

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre