Un biosimilar oncológico con sello argentino recibió el visto bueno en Europa. Se trata de una versión de Avastin, la que fue desarrollada por el nacional mAbxience. Dicha empresa forma parte del Grupo Insud, que en el 2017 consiguió el OK de la FDA para un medicamento para la Enfermedad de Chagas.

La Comisión Europea le levantó el pulgar a un nuevo biosimilar de Avastin, el producto original de la suiza Roche. Y lo distintivo es que se trata de un bioequivalente que lleva el sello del laboratorio argentino mAbxience. Ver Press Release.

El medicamento, que se comercializará como Alymsys y Oyavas, toma como referencia al oncológico de Roche, formulado a base de bevacizumabDicha droga está indicada para el tratamiento de múltiples tipos de cáncer tales como el carcinoma de colon o recto, el cáncer de mama, el cáncer de pulmón de células no pequeñas, el cáncer de células renales, y el carcinoma de cuello uterinoentre otros.

Emmanuelle Lepine, la gerente general de mAbxience España, dijo que el lanzamiento del producto en el mercado europeo será «un ejemplo perfecto de cómo se puede aplicar la innovación y la tecnología de I+D de vanguardia para obtener un medicamento asequible y de alta calidad«. El biosimilar había sido recomendado para aprobación por el organismo regulatorio europeo, la EMA, en enero. Ver Release de EMA.

mAbxience, que tiene instalaciones en Argentina y en España, cortó las cintas de una planta de biosimilares a nivel local, en febrero del 2020. La misma está ubicada en Garín, en la provincia de Buenos Aires. Ver artículo.

Su primer biosimilar, Novex a base de rituximab, fue lanzado en la Argentina en el 2014. En tanto, su copia de bevacizumab salió al mercado en América Latina en el 2016. La firma también está fabricando el ingrediente activo para la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca para la región de América Latina, con excepción de Brasil. Ver artículo.

El laboratorio mAbxience fue fundado en el 2010. Se trata de una empresa biofarmacéutica que forma parte del Grupo Insud, del empresario Hugo Sigman. Dicha compañía ya había obtenido otro aval internacional. Fue en el 2017 cuando la FDA le dio el OK a benznidazol, un medicamento para la Enfermedad de Chagas que lleva el sello de su brazo Grupo Chemo. Ver artículo. Ver artículo.

A comienzos de este 2021, el argentino Eduardo Cioppi se instaló en Madrid para tomar las riendas de la internacionalización de mAbxience. Se convirtió en Market Access, a fin de llevar adelante los lanzamientos en diferentes mercados regulados, y en paralelo se puso del sombrero de director global de Asuntos Públicos. Ver artículo.

Cioppi a Madrid, mAbxience

Sigman: Exeltis para Chagas, US

FDA aprueba producto, Sigman

mabxience

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre