El negocio del cannabis medicinal está en pleno desarrollo en la Argentina. En ese contexto la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recorrió en Jujuy las instalaciones de la empresa pública Cannava.

Esta semana Carla Vizzotti tuvo una agenda en la que el cannabis medicinal estuvo en el foco de atención. El jueves la ministra de Salud visitó en Jujuy Cannava, la empresa que recientemente fue habilitada por la ANMAT como la primera planta de producción de cannabis medicinal del país. Ver comunicado.

En paralelo, comenzó la Expo Cannabis 2022, que se extiende desde ayer, viernes 4 de noviembre, hasta mañana, domingo 6. En ese contexto Vizzotti también estuvo presente y se refirió a la importancia del Registro del Programa Cannabis (REPROCANN). Ver comunicado REPROCANN.

En Jujuy la ministra enumeró a la investigación médica y científica del uso medicinal del cannabis como uno de los ejes estratégicos. En ese sentido, se destacó la importancia de la habilitación por parte de la ANMAT para desarrollar los laboratorios, la cual no se restringe únicamente a la elaboración de productos derivados de cannabis de grado farmacéutico, sino que incluye también todo el proceso de post cosecha de las flores, junto al procesamiento y la preparación previa que contempla el despalillado, el trimming, el secado, el envasado y el depósito del material vegetal.

Cannava recientemente recibió el reconocimiento de Marca País, un sello que le permite sumarse al sistema de empresas argentinas que tienen derecho a su uso en el exterior. De esta manera la compañía cuenta con la posibilidad de exportar IFAs vegetales, como extractos y productos terminados, además del CBD, el THC y los más de 100 cannabinoides que produce.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre