El retailer de farma norteamericano Walgreens Boots Alliancedueño de Farmacias Benavides en México, cerró su año fiscal 2023. Según su balance de resultados, en este período la compañía reportó ingresos por u$s 139.081 millones, un incremento interanual del 5,6% en moneda constante.

A contramano del grueso de la grandes corporaciones, la norteamericana Walgreens Boots Alliance publicó hoy, jueves 12 de octubre, sus resultados financieros para el año fiscal 2023. De acuerdo al balance, la multi registró ingresos por u$s 139.081 millones, lo que representa un aumento del 5,6% en moneda constante en comparación con su ejercicio económico 2022. Ver Press Release

La compañía con sede en Deerfield, Illinois, explicó que este incremento estuvo apoyado en el crecimiento de las ventas en sus farmacias minoristas tanto a nivel local como internacional. También destacó la mayor contribución en ingresos del negocio de atención médica en EEUU.

En un análisis por segmentos, Walgreens detalló que su unidad US Retail Pharmacy creció un 1,1% interanual a u$s 110.314 millones. En cambio, su negocio Internacional, que incluye a la cadena británica Boots UK y a la mexicana Benavides, exhibió una mejora del 1,7% a u$s 22.198 millones.

Por su parte, los ingresos de su división de US Healthcare se dispararon un 366,0% a u$s 6.570 millones. La multi explicó que este crecimiento es producto de la incorporación contable de las recientes adquisiciones de las compañías CareCentrix y Summit Health by VillageMD.

En mayo de este año, Walgreens Boots Alliance cerró la venta de la cadena de Farmacias Ahumada en Chile a un consorcio de inversionistas locales liderado por la empresa de gestión de activos LarrainVial. Entre ellos, se destaca Guillermo Harding, fundador de la cadena Cruz Verde, hoy en manos del gigante mexicano FEMSA. De esta manera, el empresario vuelve al negocio en el que acumuló una experiencia de más de 40 años.

Ayer miércoles 11 de octubre, la multi anunció la designación de Tim Wentworth, como nuevo CEO global efectivo a partir del 23 de este mes. El ejecutivo, que fue anteriormente el consejero delegado de Express Scripts y condujo en 2018 la fusión con la aseguradora médica Cigna Group, reemplazará a Rosalind Brewer, quien anunció su salida a principios de septiembre. Ver Press Release.

Walgreens Boots Alliance publicó resultados el jueves 12 de octubre a las 7 am

Walgreens Boots con semestre arriba

Artículo anteriorRouge abrió en Alto Rosario
Artículo siguienteAndrómaco: evento para su línea de serums
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre