El año pasado el Grupo De Narváez se quedó con Walmart Argentina. Desde entonces encaró un proceso de rebranding para cambiar los locales a la bandera de Hiper Changomas. Lo que falta develar es qué cariz le dará a las farmacias que forman parte de su conglomerado.

En el ámbito del retail una de las grandes novedades del 2020 fue la adquisición de Walmart Argentina por parte del Grupo De Narváez, una compañía con experiencia en este negocio en el país y en América Latina.

Luego de cerrar el deal, durante este año la firma activó una transformación en sus bocas de Walmart, Changomas y Punto Mayorista. Así, todas las sucursales que todavía estaban bajo la bandera de la empresa norteamericana pasarían a llamarse Hiper Changomas.

Ahora, al cierre de este 2021, la firma que encabeza Francisco De Narváez le está poniendo la lupa a las farmacias que funcionan como parte de su ecosistema de negocios. Según el recuento de Pharmabiz, se trata de 13 sucursales en los Walmart, 22 en Changomas y una en Punto Mayorista distribuidas a lo largo del país. Para todas ellas se está barajando una reformulación de la estrategia.

Si bien aún no está definido cuál será el cartel que llevarán estos locales, se presume que podrían englobarse bajo el paraguas de San Roque, con el objetivo de construir una marca de nivel regional. En Uruguay el grupo opera con cerca de 50 puntos de venta de esta cadena, la que se constituye en la segunda en importancia después de Farmashop.

De Narváez anunció un plan de inversión, con 25 farmacias más en los próximos tres años. El proyecto también abarca a los otros formatos que la compañía posee en ese país -los supermercados Ta-ta y la tienda de indumentaria BAS-. Ver artículo «De Narváez se agranda con San Roque y más».

De Nárvaez se agranda con San Roque y más

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre