La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) dejó sin efecto la implementación del copago para los usuarios de las empresas de medicina prepaga y obras sociales de dirección. Esto luego de una reunión donde autoridades nacionales ratificaron la plena vigencia del incremento de 9% en las prestaciones a partir del 1º de enero de 2022.

El sainete alrededor de los copagos que deben abonar los afiliados a las empresas de medicina prepaga por ciertas prestaciones sumó un nuevo capítulo. Es que la FAPS, que agrupa a ocho entidades del sector, decidió hoy dar marcha atrás con la implementación del anunciado copago para los pacientes de las instituciones de salud privadas a partir del 1 de enero del 2022.

Durante la mañana de hoy, representantes de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Salud y de la Superintendencia de Salud de la Nación, con el objetivo de buscar una solución a la problemática del sector planteada en las últimas horas. Ver Press Release.

Las autoridades nacionales ratificaron a los representantes de la FAPS la plena vigencia del incremento del 9% a partir del 1º de enero de 2022 y «garantizaron al sector que arbitrarán las medidas para que se cumpla con el traslado correspondiente a enero por parte de las empresas de medicina prepaga y obras sociales de dirección».

En la última semana del año, la entidad informó que a partir de enero iba cobrar un copago del 9%. El monto estaba previsto aplicarse sobre el valor de cada prestación médica a los socios como consecuencia de la «crítica situación financiera que se agrava año tras año». Ver artículo.

Los representantes de la FAPS, con Marcelo Kaufman, Jorge Cherro y Mario Lugones a la cabeza, plantearon una vez más a las autoridades nacionales el escenario que viven las empresas del sector prestador y «la necesidad de implementar medidas de fondo que permitan sortear esta situación y construir las bases para un sistema sostenible».

Prepagas: afilan sus reclamos para el 2022

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre