Aunque al 2021 le queden solo algunos días, los lanzamientos en la industria de farma no pierden impulso. Por caso, el nacional Varifarma se pertrecha con Nadrib, su producto para esclerosis múltiple recurrente. Resulta ser un similar del famoso Mavenclad de la alemana Merck

A pocos días del cierre del año, el sector de farma sigue generando noticias de diferente envergadura. Y mientras se renueva el convenio PAMI, y las prepagas prendieron la mecha reinstalando el tema de los copagos ante la opinión pública, también surgen novedades en el panel de lanzamientos.

El que sumó un nuevo producto bajo el escritorio de Constanza Ruiz Moreno es el nacional Varifarma. Se trata de Nadrib, un tratamiento oral a base de cladribina, indicado para adultos con esclerosis múltiple y que resulta un similar de Mavenclad, de la alemana Merck, aprobado en la Argentina en febrero del 2018.

El mismo se manufactura por completo en la planta que la empresa propiedad de la familia Conti tiene operativa en Béccar. Y con esto, se diferencia de otros productos de naturaleza parecida como Eurit, la versión que comercializa el nacional Richmond. La empresa encabezada por Marcelo Figueiras, terceriza dicho proceso en dos pasos: el liofilizado lo realiza en el laboratorio Kemex, y los comprimidos en el nacional Eczane. Asimismo el laboratorio Sidus tiene otro producto basado en la misma droga, pero en formato inyectable y únicamente para uso en oncología.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre