El Ministerio de Salud de la Nación abrió una nueva licitación pública a fin de adquirir productos para atención neonatal en internación, parto y puerperio. Para la misma, el Estado prevé un desembolso de hasta $395 millones (u$s 3.6 millones).  

El año se acerca a su fin, pero los procesos de compra pública no se detienen. Dos días antes de la Navidad, la cartera encabezada por Carla Vizzotti puso en marcha una nueva licitación para proveerse de medicamentos para atención neonatal. Ver Licitación.

El proceso, que fue solicitado por la Dirección Nacional de Salud Perinatal y Niñez que tiene al frente a Gabriela Bauer, consta de 11 renglones en los que figuran antiasmáticos; antihipertensivos; reguladores hormonales; drogas uterinas; antianémicos; e inductores del parto. Nueve empresas presentaron sus ofertas durante el acto de apertura de esta compra, para la que el Ministerio de Salud de la Nación tiene un presupuesto estimado de $395 millones (u$s 3.6 millones). Ver Cuadro Comparativo.

La principal oferente en términos de facturación fue la distribuidora Rofina, la que levantó la mano en representación de la suiza Ferring y del nacional Dominguez. La firma se anotó en tres renglones, con dos presentaciones del relajante uterino Tractocile y con el inductor de parto Carbetocin. De resultar elegida podría facturar $167.8 millones (u$s 1.5 millones).

El laboratorio nacional Richet es el segundo gran candidato. La empresa propiedad de la familia Tavosnanska se apuntó en cuatro renglones, con una propuesta que alcanza los $ 152.3 millones (u$s1.4 millones). Y en tercer lugar figura la droguería Varadero, que llega en nombre de Gemepe y de Richet. La compañía cotizó para proveer productos en solo dos renglones, por los que podría percibir ingresos por $148.1 millones (u$s 1.3 millones). También participaron de la compulsa Dr. Gray, Sant Gall Friburg, Richmond, Dominguez, Lafedar, y DNM Farma.

Según indica el pliego, los productos deberán ser entregados por cuenta y cargo del adjudicatario en depósitos a designar en CABA y en las 23 provincias argentinas. Los mismos tendrán que ser despachados en una única tanda, dentro de 44 días hábiles, contados a partir del perfeccionamiento de la orden de compra.

u$s 1 = $107,8 (Cotización BCRA al jueves 23/12/21 11hs – fecha de apertura)

Compra preadjudicada: genéricos, neonatal

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre