Warren Buffett, considerado por muchos como el más grande inversor bursátil de la historia, está recortando sus posiciones en el sector farmacéutico. Su compañía Berkshire Hathaway se deshizo de una participación de u$s 180 millones en Biogen y redujo las inversiones en las norteamericanas AbbVie, BMS y MSD.

Berkshire Hathaway, la sociedad holding que preside Warren Buffett, ha estado reduciendo su exposición en empresas del sector farmacéutico durante el segundo trimestre de 2021. Según información que presentó a la SEC estadounidense se deshizo de una participación de u$s 180 millones en la norteamericana Biogen, la compañía que recientemente recibió aprobación de la FDA para comercializar Aduhelm, un nuevo medicamento para Alzheimer, que surge tras 20 años.

La compañía dijo también que achicó sus inversiones en otros laboratorios farmacéuticos estadounidenses. Según el sitio de información especializada Dataroma, durante el trimestre Berkshire se desprendió de un 48,79% de su tenencia en MSD, que pasó a representar un valor de unos u$s 713,6 millones; de un 15,27% en BMS -ahora en u$s 1.805,9 millones- y un 10,23% en AbbVie -u$s 2.430,7 millones-.

En contrapartida, reportó una nueva posición de u$s 46.9 millones en la norteamericana Organon, la compañía enfocada en salud femenina que surgió del spin-off llevado a cabo por la estadounidense MSD. Ver portfolio.

Según un artículo de Reuters, Berkshire ha sido un vendedor neto de acciones en 2021, lo que sugiere que tanto Buffett, considerado el mejor inversor de todos los tiempos, como sus portfolio managers Todd Combs Ted Weschler se están mostrando cautelosos con las valoraciones que ha alcanzado el mercado bursátil estadounidense, donde la acciones han encadenado sucesivos máximos históricos. Ver nota.

Por caso, el Standard & Poor’s, uno de los índices más representativos de las acciones estadounidenses, ha duplicado su valor desde marzo de 2020, cuando se desató la pandemia del coronavirus. La compañía con sede en Nebraska tiene actualmente en su caja u$s 144.100 millones, a la espera de encontrar empresas con valuaciones atractivas, agrega la nota.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre