Waters Corp se fusionará con la división de Biociencias y Soluciones de Diagnóstico de Becton, Dickinson and Company en un acuerdo valorado en aproximadamente u$s 17.500 millones, según anunciaron la compañías hoy.

La unidad de Biociencias y Soluciones de Diagnóstico de la multi estadounidense de dispositivos Becton, Dickinson and Company pasa a formar parte de una nueva empresa combinada. Según se anunció hoy, se combinará con Waters Corp, una empresa de Milford, Massachusetts, especializada en instrumentos analíticos y software para aplicaciones de laboratorio, en un acuerdo valorado en cerca de u$s 17.500 M.

El acuerdo está estructurado como un fideicomiso Morris Inverso, que permite a una empresa evitar una elevada factura fiscal al escindir una unidad que desea desinvertir y, al mismo tiempo, fusionarla con otra empresa. El negocio de Biociencias y Soluciones Diagnósticas se escindirá de BD y se fusionará simultáneamente con una filial propiedad de Waters. Ver Press Release

El actual presidente y director ejecutivo de Waters, Udit Batra, estará al mando de la nueva empresa combinada, que contará con soluciones de cromatografía líquida, espectrometría de masas, citometría de flujo y diagnóstico. Se espera que los accionistas de BD posean aproximadamente el 39,2% de la empresa fusionada y los accionistas actuales de Waters, el 60,8%.

Se estima que los ingresos de la nueva compañía para 2025 sean de aproximadamente u$s 6.500 millones y que más del 70% de los ingresos sean recurrentes anualmente. Se duplicará el mercado potencial total de Waters hasta u$s 40.000 millones.

Según el comunicado, la cartera de bioseparaciones de la nueva empresa se ampliará combinando la experiencia química de Waters con la experiencia en productos biológicos de BD para descubrir nuevas formas de separar moléculas grandes. En caracterización bioanalítica, la experiencia de Waters en aplicaciones de alto volumen downstream y su plataforma informática Empower implementarán las tecnologías de citometría de flujo y PCR de BD en el control de calidad de moléculas grandes.

Mientras tanto, se espera que la experiencia regulatoria de BD y su presencia en entornos clínicos y de diagnóstico impulsen un mejor acceso al mercado, un mejor soporte de servicio, una expansión acelerada del catálogo y la automatización de diagnósticos multiplex mediante las tecnologías LC-MS de Waters. A su vez, Waters aplicará su modelo de ejecución al negocio de BD para sistematizar el reemplazo de instrumentos, la incorporación de planes de servicio, la adopción del comercio electrónico y el lanzamiento de nuevos productos.

Se espera que la transacción genere aproximadamente u$s 200 millones en sinergias de costos para el tercer año posterior al cierre, y u$s 290 millones para el quinto año.

«Vemos una gran oportunidad para aplicar de inmediato nuestra experiencia en reemplazo de instrumentos, incorporación de planes de servicio y expansión del comercio electrónico, y aprovechar al máximo el potencial de las carteras de citometría de flujo y diagnósticos especializados» Batra afirmó.

«Esta combinación duplica nuestro mercado accesible hasta aproximadamente 40.000 millones de dólares y nos permite acelerar la creación de valor en diversas áreas adyacentes de alto crecimiento, como las bioseparaciones, la caracterización bioanalítica y los diagnósticos multiplex, a la vez que aumentamos el porcentaje de nuestros ingresos recurrentes anuales».

Artículo anteriorMedidas, eventos, lanzamientos y más
Artículo siguienteKenvue: nuevo CEO y revisión estratégica

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre