La CADDE se reunió con la ANMAT. Con esto se desmarcan y apuntan su foco a la trazabilidad.

La Cámara Argentina de Droguerías y Distribuidoras Especializadas (CADDE) tomó forma hace dos años y ahora está marcando terreno, a la vez que estableciendo mojones.

En este marco, se reunió con funcionarios de la ANMAT a fin de abordar el tema de la trazabilidad, así como específicamente los alcances del Sistema Nacional de Trazabilidad. La idea de la CADDE es fortalecer la interacción con la Autoridad Sanitaria Nacional, y consolidarse como referente en temas de distribución segura.

La cámara está enfocada en tratamientos especiales, una materia que trajo controversias en el pasado. Por eso, apuntan a diferenciarse.

Con esto, la entidad también logra desmarcarse en sintonía con la ADEM -la otra cámara que agrupa a las droguerías de primera línea-. Marcan una brecha con el interminable listado de droguerías que operan en el mercado local. Son 800, de acuerdo a los listados oficiales de la ANMAT.

Las empresas parte de esta avanzada son Droguería Drofar; Droguería Redfarm; Grupo Farmanexus; Dristrifar; Droguería del Valle; Exell Pharma; Droguería Monumento, entre otras. Las mismas están especializadas en la provisión y distribución de medicinas indicadas para tratamientos especiales.

Según la CADDE, este primer encuentro cimienta las bases de una relación de colaboración e intercambio entre el ente fiscalizador y los sujetos fiscalizados. Apuntan a darle soporte a las empresas asociadas de cara a optimizar la prestación de un servicio esencial para el sistema de salud.

 

Artículo anteriorBiosimilares en puja: FDA y más
Artículo siguienteAlianza Pacífico: medicamentos y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre