El grupo J&J anunció que discontinuará su investigación clínica enfocada en hepatitis C. Dijo que la decisión fue tomada a raíz de la creciente disponibilidad de medicamentos altamente eficaces por parte de sus competidores.

El grupo J&J dijo que dejará de lado su investigación clínica enfocada en hepatitis C. Ver press release.

La multi anunció que le pondrá un punto final a su tratamiento que combinaba tres antivirales de acción directa. Dijo que los estudios de fase II en curso se completarán tal como estaba planeado, pero que no habrá ensayos adicionales a partir de entonces.

Según explicó la compañía, esta decisión se tomó a raíz de la creciente disponibilidad de una serie de medicamentos altamente eficaces por parte de sus competidores.

Por caso, en agosto, la FDA le dio luz verde a Mavyret, de la norteamericana Abbvie, el primer tratamiento para la hepatitis de ocho semanas de duración. Mientras que en julio el organismo había aprobado Vosevi, de Gilead. Además Gilead hace punta con HarvoniSovaldiTruvada; y Epclusa, todos para hepatitis C. Ver artículo.  Ver artículo.

A su vez, J&J comunicó que enfocará su investigación y desarrollo en el campo de la hepatitis B, donde aún existe una alta necesidad médica no satisfecha.

Janssen fue pionera en el avance de las primeras innovaciones en la hepatitis C durante casi una década, cuando co-desarrolló Incivo. Luego desarrolló y lanzó Olysio, un inhibidor de la proteasa de segunda generación.

En Argentina, Janssen dijo que invertirá u$s 78 millones en el campo de los estudios clínicos, para el período 2017-2020. Sin embargo, el grupo está hablando de una segunda inversión, y nunca se sabe si dichas iniciativas se materializan. Ver artículo.

Artículo anteriorElea, Shire, Sidus, IMS, y más
Artículo siguienteZealand Pharma en el Nasdaq

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre