El Banco Central autorizó a las farmacias y a otros comercios minoristas a poder operar como bancos. Así, la entidad los autorizó a realizar diferentes operaciones bancarias, las que se podrán materializar a través de acuerdos entre bancos y redes de comercio.

El Banco Central emitió una nueva normativa en la que incluye taxativamente a las farmacias. Ver Normativa.

Luego de haber habilitado a las entidades comerciales no bancarias a que instalen cajeros automáticos, ahora el BCRA comandado por Guido Sandleris autorizó la realización de operaciones bancarias a través de agencias complementarias o corresponsalías entre las que figuran, además de las farmacias, estaciones de servicio, supermercados o el correo estatal.

De acuerdo a lo comunicado, los usuarios podrán abrir una cuenta, suscribir un plazo fijo, realizar sus pagos y obtener préstamos. Esto sumado al retiro de efectivo, que ya había sido avalado con anterioridad e incorporado por varios de los comercios minoristas.

La iniciativa que tiene por objetivo facilitar el acceso de las personas al sistema bancario se podrá materializar a través de acuerdos entre los bancos y las distintas redes de comercios. Así se apunta a saldar las necesidades que surgen cuando se realiza, por caso, un paro bancarioVer artículo

Farmacias: ¿con cajeros no bancarios?

Artículo anteriorGenentech de Roche, adquiere firma
Artículo siguienteAstellas con OK de la FDA, Onco

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre