El laboratorio brasileño Libbs presentó de forma oficial a su producto Vivaxxia. Se trata del primer bioequivalente de rituximab en Brasil que lleva el sello de la compañía que opera como licenciataria de mAbxience, una empresa del Grupo Insud. El biosimilar había sido avalado por la ANVISA a mediados de este 2019.

Los biosimilares están avanzado a paso firme en la región y Brasil es uno de los países que está haciendo punta en el continente.

Así, por caso, el laboratorio brasileño Libbs presentó de forma oficial a Vivaxxia, el primer bioequivalente de rituximab que había obtenido el visto bueno de la ANVISA a mediados de este año. Ver artículo.

El evento de lanzamiento estuvo bajo el mando de Eduardo Cioppi, el director regional de mAbxience, una empresa del Grupo Insud propiedad de Hugo Sigman. Esto es en función de que el producto fue desarrollado mediante un acuerdo de transferencia tecnológica sellado en el 2013 entre mAbxience y Libbs.

Vivaxxia -que toma como referencia a Mabthera de Roche, y que está indicado para linfoma no Hodgkin, leucemia linfática crónica y artritis reumatoidea- es manufacturado íntegramente en la planta que Libbs tiene en Brasil, la que le implicó una inversión de u$s 100 millones.

En la Argentina mientras tanto el laboratorio nacional Elea, donde Sigman es accionista, tiene en su portafolio a Novex, el único biosimilar del ritu avalado por la ANMAT. En paralelo, la EMA ya tiene aprobados media docena de copias de Mabthera; y la FDA sólo le dio luz verde a Truxima, de Celltrion.

Eduardo Cioppi, el uno de mAbxience en la región, presentó a Vivaxxia en Brasil.

 

El producto es el primer biosimilar de Mabthera de Roche en dicho país.

 

El director regional de mAbxience acompañó al equipo de Libbs.

 

El producto es fabricado por Libbs mediante un acuerdo con mAbxience.

 

Vivaxxia, el bio de ritu en Brasil

Artículo anteriorCortassa compró La Parfumerie
Artículo siguienteLibbs lançou o Vivaxxia, Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre