El tema convocante fue la aplicación de la ley de medicamentos 26.567 sancionada en el parlamento en diciembre del año pasado. Ver artículo.

Así, en el ámbito de la Confederación Farmacéutica Argentina, el ex diputado Juan Sylvestre Begnis explicó ayer que ni el Ministerio de Salud ni las autoridades de salud de cada distrito, tienen poder de policía sobre los comercios que no estén definidos como farmacias.

Por lo cual, en parte, la ley no tendrá consistencia hasta que no logren encontrarle la vuelta a este asunto.

De hecho, el diputado Antonio Morante (www.diputados.gov.ar), actual presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación, le propondría al Poder Ejecutivo, la reglamentación de la mencionada ley, según le explicó una de sus asesoras a Pharmabiz.

Asimismo, Sylvestre Begnis puso el acento en el rol que le cabe al Consejo Federal Legislativo de Salud (Cofelesa) http://test.e-legis-ar.msal.gov.ar/leisref/public/showAct.php?id=14524

Esta entidad que busca emular al Cofesa, se ha nucleado con el objetivo de buscar criterios uniformes en materia de salud, en los ámbitos legislativos de todos los distritos.

En la charla, otro tema que sobresalió fue la intención de impulsar la prohibición de la publicidad de medicamentos OTC de los medios masivos en la Argentina.

El puntapié inicial lo dio el Dr. Carlos Damín al afirmar que el tándem laboratorios-empresas periodísticas no puede ser el responsable de la recomendación de este tipo de productos, porque se genera un uso indebido.

Sin embargo, señaló a los psicotrópicos y a los antibióticos como dos de las principales clases terapéuticas que se consumen por fuera de los parámetros. Las mismas, sin embargo, no son publicitadas en los medios, debido a que nunca estuvo permitido en la Argentina y requieren de receta y receta archivada para ser aquiridas en las farmacias locales.

Artículo anteriorRaymos adquirió productos de Defuen
Artículo siguienteCAEME: lanzó revista propia

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre