El mercado de la diálisis peritoneal se robusteció en esta era de pandemia. Debido a las restricciones por el COVID-19, la opción de tratamiento domiciliario se constituyó en una alternativa clave. Entre los principales players de este segmento se destaca la norteamericana Baxter, que en el 2020 designó como representante local a la rosarina Droguería Comarsa.

El brote de coronavirus en el 2020 provocó un auge en las actividades tanto virtuales como con formatos remotos, a fin de hacerle frente a las restricciones a nivel global. Y es en ese contexto que cobró un fuerte impulso el negocio de la diálisis peritoneal.

Se trata de una alternativa domiciliaria al tratamiento de la hemo diálisis, el que normalmente se realiza en centros especializados. Así se constituye en una opción clave en esta era de COVID-19 debido a que no requiere que las personas se trasladen para realizar el tratamiento médico.

En este segmento, uno de los principales players es la norteamericana Baxter. La firma, que dejó de operar en forma directa en la Argentina en el 2020, comercializa este tipo de productos a través de su representante local: la rosarina Droguería Comarsa.

La firma tiene bajo su paraguas este servicio que utiliza un dispositivo adaptado para el uso hogareño, y que puede llevarse a cabo durante la noche, mientras la persona duerme, o durante el día.

La diálisis domiciliaria ofrece la ventaja de que las personas puede continuar con el desarrollo normal de sus principales actividades, y en muchos casos trabajar desde su hogar y aportar activamente a la economía familiar. También permite que puedan pasar más tiempo con su familia.

En el segmento de diálisis, las soluciones de Baxter que comercializa Comarsa compiten en gran medida con la alemana Fresenius, que ofrece principalmente este servicio en el país en centros propios y de terceros, aunque también dispone en su menú de la opción domiciliaria.

En julio de 2020, la norteamericana Baxter tomó la decisión de dejar de operar en forma directa en Argentina. Tras su salida, dejó como representante local a la droguería Comarsa. La firma con sede en Rosario, tenía bajo su ala al portafolio de soluciones parenterales, bombas de infusión, consumibles y anestésicos de la multi desde 2013. El año pasado sumo el negocio de Cuidado Renal, con productos enfocados en diálisis peritoneal y hemodiálisis. Ver artículo.

El portafolio de diálisis peritoneal forma parte de la división de Renal Care de Baxter. Se trata del negocio de mayor peso para la multi, el que  incrementó un 4% su facturación en el 2020 con ventas por u$s 3.757 millones en todo el mundo. Ver «Baxter: ventas suben 3% en 2020».

En la actualidad, Comarsa comercializa varios productos de Baxter en Argentina como la línea de anestesia compuesta por Desfluorano Suprane, Sevofluorano e Isofluorano; Coseal, un sellador quirúrgico sintético utilizado en cirugías cardíaca y ginecológica y guías para bombas de infusión tipo Flogard.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre