Los envíos de vacunas chinas recobraron ritmo en este septiembre. A los arribos de Sinopharm se sumó hoy un nuevo embarque con 200 mil dosis de Convidecia, del laboratorio CanSino. Aunque, a la fecha, aún resta recibir por parte de CanSino el 92,59% de lo suscripto en el contrato.

Un mes después de que arribara al país el primer vuelo con dosis de vacunas del laboratorio chino CanSino, hoy martes 7 de septiembre llegó la segunda tanda con otras 200 mil dosis anti COVID-19. Ver comunicado.

El vuelo de la línea aérea asiática Qatar Airways aterrizó durante esta madrugada en el aeropuerto internacional de Ezeiza. De modo que, a la fecha y contabilizando los dos embarques, se recepcionó un total de 400 mil unidades de Convidecia. Dicha cifra representa el 7,41% del contrato suscripto en julio pasado. A través del mismo, la farmacéutica se comprometió a entregar 5.4 millones de dosis, de forma gradual en este 2021. Ver artículo «CanSino: arribaron primeras dosis»

La vacuna anti COVID-19 Convidecia había sido aprobada por el Ministerio de Salud de la Nación el 11 de junio de este año, por medio de la resolución 1671. Argentina fue el tercer país de la región en levantarle el pulgar al producto de CanSino. México fue el primero en autorizarla el 10 de febrero; seguido por Chile, el 7 de abril. Luego, se sumó Ecuador, que la respaldó el 16 de junio a través su agencia regulatoria ARCSAVer artículo Argentina / Ver artículo México / Ver artículo Chile / Ver artículo Ecuador

El convenio con CanSino es el segundo que el gobierno argentino rubrica con un laboratorio chino. El primero fue con Sinopharm, el que -a la fecha- ya entregó más de 16.5 millones de vacunas. Ver artículo «Sinopharm: 69,13% del contrato»

CanSino: arribaron primeras dosis, 3,7%

Pfizer: se firmó contrato por vacunas

 

Artículo anteriorDiálisis domiciliaria: crece con el COVID-19
Artículo siguienteCOSSPRA: primera reunión presencial

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre