La española Faes Farma cortó las cintas de las nuevas oficinas de BCN Medical, la filial colombiana que adquirió en octubre de 2019. De esta manera, quiere consolidar un plan con el que busca crecer fuerte en América Latina.

A dos años de haber desembarcado en el mercado colombiano, la española Faes Farma estrenó nuevas oficinas en Bogotá. Se trata de un hito más en su proyecto «Faes Latam«, con el que busca alcanzar una posición relevante en todas sus filiales de Centroamérica, El Caribe, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y México. Ver Publicación Linkedin.

Faes Farma inició sus operaciones en Colombia en octubre de 2019, cuando adquirió el 100% de las acciones de BCN Medical en una operación valuada en € 20 millones. Actualmente, la filial ocupa el puesto 22°en ventas dentro del mercado local según PlantaDoce. Allí, con una dotación de 173 empleados, su facturación creció un 43% en los primeros seis meses de 2021. El country manager de la operación local es Andrés Gómez Bolaños.  Ver artículo.

El grupo español, que preside Mariano Ucar, proyecta que parte de su crecimiento a futuro se origine en América Latina. En marzo de este año, Faes compró las operaciones de la compañía guatemalteca Global Farma por u$s 30 millones. Ver press release.

Fundada en 1933, Faes Farma tiene su sede, planta de fabricación y centro de I+D e en Leioa, en el País Vasco. Cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona y filiales en Portugal -Laboratorios  Vitoria-, Italia, México, Guatemala, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y Nigeria. El Grupo tiene además tiene además empresas de salud y nutrición animal agrupadas en FARM Faes, como Ingaso Farm y Tecnovit.

Faes Farma es una de las ocho compañías españolas del sector que actualmente cotizan en la Bolsa de Madrid, junto con Almirall, Grifols, Laboratorio Reig Jofre, Laboratorios Farmacéuticos Rovi, Oryzon Genomics, Pharma Mar y Prim.

 

EMBAJADOR DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA, E INVITADOS.
CORTE DE CINTAS.
REPRESENTANTES DE LA EMPRESA EN EL EVENTO.
Artículo anteriorGador lanza Trixacar, fibrosis quística
Artículo siguienteS.A.D.I. con Congreso Virtual 2021
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre