La norteamericana Pfizer está en carrera para proveer al Estado de 240 unidades de su oncológico Ibrance, indicado para cáncer de mama. Mediante un proceso de contratación directa por exclusividad, la multi que tiene como cabeza en la Argentina a Nicolás Vaquer podría percibir ingresos por $83.7 millones (u$s 739.9 mil)

El Ministerio de Salud de la Nación marcó la apertura de una nueva contratación directa por exclusividad. La misma apunta a adquirir partidas de Ibrance, la marca estrella de onco de la norteamericana Pfizer, indicada para cáncer de mamaVer Contratación.

Mediante este proceso, la cartera sanitaria que tiene como titular a Carla Vizzotti podría desembolsar $83.7 millones (u$s 739.9 mil) por la compra de 240 envases -con 21 cápsulas duras cada uno- del oncológico a base de palbociclib 125 mg. La multi cotizó un precio unitario de $16.6 mil (u$s 157). Ver cuadro comparativo

De acuerdo al pliego, los medicamentos deberán ser entregados por cuenta del adjudicatario en el Área de Promoción el Triángulo, en Tortuguitas, en la provincia de Buenos Aires, o en un depósito a designar por la Dirección de Medicamentos Especiales y Alto Precio en un radio de 70 km. del AMBA. A su vez, los productos tendrán que ser enviados en una sola tanda, dentro de los 45 días hábiles a partir de la notificación de la orden de compra.

Según pudo contrastar Pharmabiz con el sistema COMPRAR, esta es la primera vez que el Estado pone en marcha una compra pública a fin de adquirir Ibrance. El producto que está bajo el ala de Paz Vionnet, está aprobado en el país desde el 2016 y el año pasado recibió el OK de la ANMAT para su uso -en combinación con una terapia endócrina- en hombres con un tipo de cáncer de mama denominado «Luminal». A nivel mundial, la unidad de Oncología de Pfizer registró un alza del 18% en su facturación en el primer semestre, empujada por este producto, el que creció un 2%. Ver Ibrance, nuevo OK en Argentina.

u$s 1 = $105,45 (Cotización BCRA al viernes 05/11/21 – fecha de apertura)

Pfizer escala 68% por vacunas

Pfizer escala 68% por vacunas

Ibrance, nuevo OK en Argentina

 

Artículo anteriorPrecios, reconfiguraciones, fin de año y más
Artículo siguienteRayito con nueva línea, verano

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre