La semana giró en torno al congelamiento de precios, luego de que la Secretaría de Comercio Interior anticipara su intención de intervenir en el mercado de los medicamentos. Mañana se definiría una retracción de los valores.

La inflación está en el centro de la escena en el cierre de este 2021. Y los controles de precios, que ya se activaron en el consumo masivo, ahora están en pleno debate dentro de la industria de farma.

De hecho, mañana lunes, las cámaras industriales de farma responderán sobre la iniciativa de retrotraer el precio de los medicamentos en todo el país al 1 de noviembre y mantenerlos estabilizados hasta el 7 de enero del 2022. Ver artículo «Precios medicamentos pre-acuerdo para retrotraer»

En paralelo, Galderma le puso delete en el país a su estructura comercial de ventas, la que responde a su marca Cetaphil. La compañía, que se independizó de Nestlé en el 2019, ya se quedó sin su director comercial Ignacio Correa Garlot y le dio salida a su plantilla de APFs. Las trabas vinculadas a las importaciones fueron la principal razón de este cambio de estrategia. Ver artículo «Galderma reduce operación de Cetaphil»

Asimismo, esta semana Novartis anunció a nivel global la venta de la participación que mantenía en Roche. La multi venderá 53.3 millones de acciones, las que representan el 33% de Roche. Casi en simultáneo, a nivel local, Novartis estableció una sinergia con Alcon. Las firmas anudaron un acuerdo a fin de que Alcon comercialice los Productos Maduros de Oftalmo en la Argentina. Ver artículo «Novartis vende su stake en Roche» / Ver «Novartis reflota Alcon con acuerdo»

En esta parte del 2021, otro tema que ya está en la agenda de los laboratorios es el de las tradicionales fiestas de fin de año. Si bien el sector se caracteriza por llevar a cabo grandes eventos, la pandemia del COVID-19 reconfiguró los planes y ahora las empresas se muestran cautelosas. Según un informe propio de Pharmabiz, serían varios los laboratorios que descartan los brindis masivos. Ver artículo Fiestas Farma: la previa en un informe.

Las noticias gremiales también estuvieron en tapa. Fue en función de que Héctor Daer reasumió la conducción de ATSA. El acto se llevó a cabo una semana antes de que se celebre el Congreso que definirá las nuevas autoridades que se pondrán al frente de la CGT. Ver artículo ATSA: asume Daer, acto.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre