En este 2021 varias compañías del sector farma decidieron retirarse del país, mientras que otras implementaron recortes de distinta índole. En esta parte del año, Galderma, que está en manos de dos fondos de inversión tras independizarse de Nestlé en el 2019, le puso delete a su estructura comercial de ventas que responde a su marca Cetaphil.

Galderma está revisando su estrategia de negocios en la Argentina. Según pudo saber Pharmabiz, la compañía ya comenzó a reestructurar la nómina laboral de su división de Consumo y activó un achique en su brazo comercial.

De acuerdo a información recabada por Pharmabiz, la empresa encabezada por Agustín Beruti, quien también lleva la operación de Chile, ya se quedó sin su director comercial para Cono Sur, Ignacio Correa Garlot. De forma inmediata se le dio salida a la plantilla de Agentes de Propaganda Farmacéutica, conformada por cerca de una decena de colaboradores.

La razón de este cambio, según pudo conocer este medio, se debe principalmente a las trabas vinculadas a las importaciones y relacionadas con la gestión de las licencias no automáticas en el contexto de pandemia del COVID-19. Este trámite «burocrático» implica que hasta que no se aprueba la pertinente licencia no se embarcan los productos en destino, lo que genera retrasos permanentes en el ingreso de mercadería. Esta lógica de funcionamiento le dio de lleno al corazón de Galderma, cuyas líneas de Consumo -que hacen eje en su marca Cetaphil– son importadas desde Brasil; Estados Unidos, Canadá, Alemania, Suiza y Francia.

Fue por una razón de naturaleza similar -combinado con otros factores- que el francés Pierre Fabre le puso llave a su filial en la Argentina. El año pasado las restricciones al giro de divisas tornaron inviable la operación, la que era 100% de raíz importadora. Ver artículo «Pierre Fabre sale de Argentina»

Las trabas comerciales también impactan a otras multis que compiten en el negocio de dermatología. Por caso, figuran la francesa L’Oréal, cuyas etiquetas La Roche-Posay y Vichy provienen de Francia; la alemana Beiersdorf, que comercializa líneas como Nivea y Eucerin que llegan desde Brasil y desde Europa; y la norteamericana J&J con su marca Neutrogena, la que trae desde Brasil.

Según pudo saber Pharmabiz, el resto de los negocios de Galderma, por ahora, se mantienen en pie. Resaltan sus marcas de rellenos Dysport; Restylane y Sculptra de su división de Estética, enfocada en tratamientos que se aplican en consultorio. También cuenta en su división de Prescripción con su regenerador capilar Avixis; y los antiacneicos Diferin; y EpiduoVer «Galderma con su día uno».// Ver «Nestlé: chau a Galderma, global».

La compañía tiene una reducida exposición en el país. Trabaja mediante un equipo que ronda las 40 personas, en un espacio de co-working sobre la porteña Avenida del Libertador al 1000.

Galderma: nuevo uno en Latam Norte

Galderma: fin a la estructura comercial de Cetaphil. #Galderma #Cetaphil #ConsumoMasivo #Negocios #Estrategia #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre