Ibrance, uno de los oncológicos estrella de la norteamericana Pfizer, obtuvo un nuevo OK en la Argentina. La ANMAT aprobó su uso en hombres con un tipo de cáncer de mama denominado «Luminal». Se trata del primer país de Latam en que se agenda este aval.

En una coyuntura marcada por la pandemia del coronavirus y las cuarentenas que rigen en la mayoría de los países, en la Argentina la ANMAT salió al ruedo con una aprobación en el segmento de Onco.

Se trata de una nueva indicación para Ibrance, uno de los productos estrella de la norteamericana Pfizer, que a nivel local tiene como número uno al argentino Nicolás Vaquer quien asumió hace cerca de un año y medio.

El medicamento, que en el país está avalado desde el 2016, ahora recibió el OK para su uso -en combinación con una terapia endócrina- en hombres con un tipo de cáncer de mama denominado «Luminal», HER2 negativo y en estado avanzado. La agencia regulatoria local ya había autorizado esta indicación aunque sólo para mujeres.

Con este aval, la Argentina -donde el negocio de Oncología está capitaneado por Pablo Plocharski– se constituye como el primer país de la región Latam, y el sexto en todo el mundo, en aprobar esta indicación. La FDA ya había hecho lo propio en abril del 2019. Ver press release.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre