La suiza Novartis sacó un pie de su connacional Roche. La compañía decidió vender el 33% de la participación que mantenía en la firma desde hace más de dos décadas. La transacción bilateral le otorgará a Novartis una contraprestación total de u$s 20.7 mil millones.

A poco de cerrar el 2021 se siguen anotando deals en la industria farmacéutica a nivel global. Aunque el oficializado hoy implica a farmacéuticas de gran talante. Son las suizas Novartis y Roche que dejarán de estar interrelacionadas.

Las multis acordaron que Novartis venda la participación que mantenía en Roche, lo que le significará una contraprestación total de u$s 20.7 mil millones. Se trata de 53.3 millones de acciones, que representan el 33% de Roche. Ver Press Release.

Vas Narasimhan, el CEO global de Novartis afirmó en un comunicado oficial que “Después de más de 20 años como accionistas de Roche, llegamos a la conclusión de que ahora es el momento adecuado para monetizar nuestra inversión”.

Novartis había adquirido el stake entre 2001 y 2003 por un monto cercano a los u$s 5 mil millones, como una inversión financiera a largo plazo. Sin embargo, de acuerdo a lo detallado, hoy la corporación no considera esta inversión como parte de su negocio principal ni tampoco como un activo estratégico.

La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de Roche, en la Junta General Extraordinaria que se celebrará el próximo viernes 26 de noviembre de 2021. Una vez materializada la operación, Novartis reportará una ganancia de aproximadamente u$s 14 mil millones.

paritaria

Artículo anteriorAlgabo aggiorna sus instalaciones
Artículo siguientePases: informe de noviembre

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre