El gobierno informó sobre la firma de un nuevo acuerdo con la norteamericana Pfizer por 18,5 millones de vacunas para 2022, las que incluyen dosis pediátricas. Estas unidades se suman a las 20 millones del contrato vigente y serán recibidas en el transcurso de este año.

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó hoy, jueves 20 de enero, un nuevo acuerdo con Pfizer Argentina y BioNTech SE. El mismo implica la adquisición de 18,5 millones de dosis de vacunas anti COVID-19 durante el año 2022, las cuales serán entregadas según el cronograma acordado entre el laboratorio y el Gobierno nacional. Ver Comunicado.

Según se informó, estas unidades se suman al contrato firmado en julio pasado con este laboratorio para la recepción de 20 millones de vacunas, y permitirán seguir escalando la cobertura de vacunación en la población adolescente de entre 12 y 17 años, así como en niños y niñas de entre 5 y 11 años, en línea con la reciente autorización otorgada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). También permitirán avanzar con la estrategia de aplicación de dosis de refuerzo desde los 5 años de edad durante el corriente año. Ver artículo «Pfizer: se firmó contrato por vacunas»

 

Artículo anteriorLos pases del verano, informe
Artículo siguienteBalanza comercial de Farma, en rojo

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre