La norteamericana Pfizer tiene a su oncológico Ibrance en el centro de su economía. Aunque en el corto plazo sus rendimientos estarán fuertemente afectados, debido a que, en la Argentina, ya entraron en escena dos productos que lo marcarán a raya. Son Ultraciclib, de Varifarma, y Pariterib de Tuteur.

El competitivo mercado de la oncología suma nuevas marcas e indicaciones de forma permanente. Aunque además de los productos noveles, también hay que contabilizar a los similares que le agregan salpimienta al mercado.

Y uno de los productos referentes en cáncer de mama, es Ibrance, de la norteamericana Pfizer. Se trata de un oncológico aprobado por la FDA en el año 2015, y que ahora ya tiene dos reversiones en el mercado local. Ver artículo Pfizer lanza Ibrance

Uno es Ultraciclib, lanzado por los nacionales de Varifarma en conjunto con la también nacional Ultra Pharma. Y otro es Pariterib, del laboratorio nacional Tuteur, el que es manufacturado en la planta que la empresa tiene operativa en el barrio porteño de Mataderos. Ambas marcas se presentan en cajas de 21 cápsulas de 75, 100 y 125 mg. Ver Inscripción Ultra Pharma, ANMAT

Ibrance le devuelve cerca del 35% de la facturación de Pfizer a nivel local, y en el país está bajo las riendas de la directora del negocio de Oncología, Paula Del Collado. a su vez, Paz Vionnet es la gerente de producto para tumores sólidos; y Alexis Ferrero para tumores líquidos o hematología.

El producto forma parte del calendario de compras públicas del Estado, ya que es adquirido por el Ministerio de Salud de la Nación mediante Contrataciones Directas. Las mismas se dan «por Exclusividad«, en función de que –hasta el momento– el tratamiento a base de palbociclib era el único en su tipo en el mercado local.

Pfizer lanza Ibrance en la Argentina

Estado adquiere Ibrance, Pfizer

 

Artículo anteriorPanalab: fichas a Reversal, deportes
Artículo siguienteINDEC: inflación del 5,1% en mayo

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre