Este lunes de Carnaval, la suiza Novartis anunció el nombramiento de su presidente designado para Sandoz, la unidad de genéricos que la empresa suiza quiere escindir a finales de este año. Se trata de Gilbert Ghostine, el actual CEO de Firmenich.

Novartis avanza con los planes para el spin off de su unidad de genéricos. Hoy lunes anunció el nombramiento de Gilbert Ghostine como presidente designado del board de Sandoz, el que se formará después de su escisión de Novartis. Ver Press Release.

Desde 2014, el libanés es CEO de Firmenich, la compañía privada de perfumes y sabores más grande del mundo. Firmenich es una empresa suiza como Novartis, con sede en Ginebra mientras que Novartis tiene su HQ en Basilea. Antes de tomar su sillón, Ghostine trabajó durante 16 años en la empresa británica de bebidas Diageo.

Su nombramiento como presidente de Sandoz está sujeto a la aprobación final del board y de los accionistas. Se espera que Sandoz se separe de Novartis y se lance en la bolsa de Zurich en la segunda mitad de este año. Ver Novartis anuncia spin-off, Sandoz

Artículo anteriorInflación, bilateral, deals y más
Artículo siguienteElanco cae -7% en resultados 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre