La escisión de la unidad de Consumer Health de la norteamericana Johnson & Johnson, que lleva el nombre de Kenvue, comenzó a tomar forma. La multi inició esta semana un road show del IPO que planea realizar este año. El rango de precios fue estimado entre u$s 20 y u$s 23 por acción, lo que le daría a la compañía un valor de más de u$s 40.000 millones.

La estadounidense Johnson & Johnson le dio el puntapié inicial al anunciado spin-off de Kenvue, su negocio de Consumer Healthcare que engloba, por caso, a las líneas de cuidado del bebé Johnson’s; las cremas Neutrogena; los enjuagues bucales Listerine; y los apósitos adhesivos Band-Aid.

En un hecho relevante, la compañía que conduce el español Joaquín Duato dijo que ha lanzado un roadshow para la oferta pública inicial de 151.204.000 acciones. Kenvue espera otorgar a los suscriptores una opción de 30 días para comprar hasta 22.680.600 acciones adicionales para cubrir las sobredemanda, si la hubiere. Ver Press Release.

La multi indicó que actualmente espera que el precio de la oferta pública inicial oscile entre u$s 20,00 y u$s 23,00 por acción, lo que podría darle un valor de mercado de más de u$s 40.000 millones.

Después de la finalización del IPO, J&J poseerá 1.716.160.000 acciones ordinarias de Kenvue, que representan el 91,9% su capital en circulación o el 90,8% si los suscriptores ejercen en su totalidad su opción de sobreasignación. La colocación será liderada por los bancos de inversión Goldman Sachs, JPMorgan y BofA Securities.

En septiembre del año pasado, la multi norteamericana anunció que el nombre elegido para la unidad de Consumer Health fue el de Kenvue. Pronunciado “ken·view”, la nueva marca corporativa está inspirada en dos ideas: «ken», que significa conocimiento, una palabra inglesa utilizada principalmente en Escocia, y «vue», que hace referencia a la vista, explicó la compañía. Ver press release

Su portfolio estará conformado por algunas marcas icónicas que se comercializan  en todo el mundo como Tylenol, Neutrogena, Listerine y Band-Aid. Para llevar las  riendas de la nueva compañía fue designado Thibaut Mongon, quien se desempeñará como director ejecutivo. Al momento, quien está al mando de Latam Sur es el brasileño Ricardo Wolff.

La empresa había informado su plan de realizar un spin-off en noviembre del 2021 con el objetivo de mejorar el rendimiento operativo y la flexibilidad estratégica del grupo y generar mayor valor para los accionistas. Kenvue distribuirá su  negocio en tres líneas: Self Care (OTC), Skin Health y Essential Health, que incluye cuidados del bebé, femenino y de heridas y salud bucal.

J&J: spin off Consumo se llamará Kenvue

 

.

 

 

Artículo anteriorBancos, mercadería, Edesur y más
Artículo siguienteVacunar en campaña por radios
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre