La suiza Novartis registró una facturación de u$s 27.287 millones en el primer semestre del 2025. Así, en moneda constante, la cifra representa un crecimiento del 13%.
En esta parte de julio la suiza Novartis dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al primer semestre del 2025. En este período, la compañía anotó ingresos por u$s 27.287 millones, lo que se tradujo en aumento en ventas del 13% en moneda constante. En tanto, en dólares registró una suba del 12%.
El negocio de Cardiovascular, Renal y Metabólico alcanzó ingresos por u$s 5.173 millones, una facturación 26% superior a la del primer semestre del año pasado. Ver Press Release
La división de Inmunología generó u$s 4.958 millones, un crecimiento del 13%, Neurociencia u$s 2.759 millones, +23% y Oncología u$s 8.199 millones, +22%. Sin embargo las ventas de Marcas Establecidas cayeron en un -8% a u$s 6.198 millones.
El podio de los medicamentos que aportaron mayor facturación está encabezado por Entresto, el producto oral para la insuficiencia cardíaca crónica, que trepó un 22% a u$s 4.618 millones. Lo seguía el inyectable inmunológico Cosentyx, que creció un 11% a u$s 3.163 millones.
En tercer lugar, los ingresos de Kisqali, el oncológico indicado para tipos de cáncer de mama, dispararon un 60% a u$s 2.133 millones. A su vez, la terapia con radioligandos Pluvicto y el inhibidor de la tirosina quinasa de tercera generación Scemblix anotaron subas del 38% y 78% respectivamente después de sumar nuevas indicaciones de la FDA. En cuanto a los aportes negativos, las ventas de Lucentis y Tasigna registraron caídas del -38% y -15% por la competencia de biosimilares y genéricos.
Junto a sus resultados, Novartis anunció hoy que nombró a Mukul Mehta como director financiero a nivel global a partir de marzo de 2026, cuando se jubilará el CFO actual Harry Kirsch después de 22 años con la empresa. Ver Press Release
En el plano local, la suiza está encabezada por el español Francisco García. El mes pasado la multi que conduce Vas Narasimhan dio por concluida la compra de Regulus Therapeutics, una biofarmacéutica en fase clínica que desarrolla terapias de microARN centradas en la enfermedad renal poliquística autosómica dominante, ERPAD. Ver Novartis nuevo gte gral local / Ver compra Regulus













