La droguería Scienza consolida su rol como partner en farma para el mercado uruguayo. La empresa de la familia Roqueta ahora selló un acuerdo con la norteamericana Pfizer en ese mercado, a fin de representar sus anti-infectivos así como sus líneas de Onco y Neurología.

En esta parte del 2025 avanzan los acuerdos entre compañías a fin de crecer y tejer alianzas en distintos países de la región. Ahora fue el caso de Scienza, propiedad de la familia Roqueta, que selló un trato con la norteamericana Pfizer en Uruguay.

Claro que no es la primera vez que Scienza cierra un acuerdo con una multi en ese mercado. Y sobre ese expertise se apoyó Pfizer para cederle la representación y comercialización de sus líneas de oncología, neurología y anti-infectivos en ese país.

Este deal incluye a los oncológicos Ibrance, Braftovi-Mektovi, Tigify, Inlyta, Sutent, Aromasin, y Talzenna. A su medicamento Nurtec, del campo de la neurología, y a los anti-infectivos Zavicefta, Zinforo, Tygacil y Precedex. Por su parte, el vínculo con médicos y pagadores quedará en manos de la droguería enfocada en tratamientos de alta complejidad, la que deberá trabajar bajo los lineamientos de Pfizer.

El acuerdo quedó configurado bajo Alejandro Millán, quien está al mando de Pfizer Uruguay, y que cuelga en la estructura de Jimena Srur, la business unit lead para Enfermedades Raras y Hospital. En tanto, en Scienza Uruguay la CEO es Eliana Ribeiro desde hace casi ocho años. A su vez, Pfizer seguirá operando en Uruguay de forma directa con foco en Vacunas, Inflamación y EPOF.

Previo a este entendimiento, Scienza ha trabado varios acuerdos para ese mercado. Figuran por caso los de Novartis; CSL Behring; Alcon; Sanofi; Sandoz; Mylan; Biosidus; y Panalab, por mencionar algunos. Ver sitio Scienza Uruguay

Artículo anteriorP&G con facturación flat, año fiscal
Artículo siguienteEstado adquiere Trixacar P, Gador
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre