La multi de cosmética Estée Lauder registró un tercer año de caída en sus ventas durante su ejercicio anual 2024/5 concluido el pasado 30 de junio. El reporte publicado hoy detalla que la facturación disminuyó un -8% de forma interanual a u$s 14.326 millones, principalmente por la debilidad del negocio minorista de viajes de Asia.

La empresa estadounidense Estée Lauder publicó hoy, miércoles 20 de agosto, sus resultados financieros correspondientes a su ejercicio económico 23/24. La multi reportó que sus ventas globales cayeron un -8% en moneda constante a u$s 14.326 millones. Ver Press Release

Los ingresos de Skin Care, el negocio más importante, bajaron un 12% a u$s 6.962 millones por la debilidad del negocio minorista de viajes de Asia y la caída del consumo en China. La multi destacó el crecimiento de The Ordinary, una marca que sumó con su adquisición de DECIEM el año pasado, después de su lanzamiento en el Premium Beauty Store de Amazon en EE.UU y TikTok en UK y su expansión geográfica en China, Tailandia y Brasil.

Mientras tanto, la facturación del portafolio de Makeup bajó un -5% a u$s 4.205 millones y el de Hair Care un -10% a u$s 565 millones. En este último segmento, el crecimiento de las ventas online en Amazon no pudo compensar por los cierres de tiendas físicas.

Para cerrar el balance, las ventas de la división de Fragrances, compuesta por etiquetas internacionales como DKNY, Michael Kors y Aerin, quedaron planos en u$s 2.491 millones, y los ingresos definidos como Other cayeron un -13% a u$s 100 millones.

En cuanto a las regiones, la zona de las Américas aportó u$s 4.411 millones – un –3% menos que en el año anterior. Por su parte, en Europa, Medio Oriente y África los ingresos bajaron un -13% a u$s 5.376 millones. En tanto, en Asia Pacífico declinaron un -7% a u$s 4.537 millones.

Stéphane de La Faverie, presidente y director ejecutivo, afirmó que la multi pretende revertir el declive en sus ventas en el nuevo año fiscal. Anunció que la empresa contrató asesores externos para realizar una review de sus marcas en un intento de acelerar una recuperación.

Aseguró: «Tras cerrar el ejercicio fiscal 2025 según lo previsto, seguimos plenamente centrados en seguir ejecutando nuestra visión estratégica de Belleza Reimaginada con excelencia. A pesar de la continua volatilidad del entorno externo, iniciamos el ejercicio fiscal 2026 con impulso y confianza en nuestras perspectivas de lograr un crecimiento orgánico de las ventas este año, tras tres años de descensos, y de comenzar a reconstruir la rentabilidad operativa para alcanzar un sólido margen operativo ajustado de dos dígitos en los próximos años».

En Argentina, la filial local desde el 2022 quedó bajo las órdenes de su par chilena y por tanto del gerente general Pablo Carcamo Behrens, quien opera desde ese país. Todo fue luego de la salida de Esteban Antonijevic, quien estaba a cargo únicamente de ArgentinaVer  Estée Lauder Arg se reduce y se reenfoca

Estée Lauder publicó resultados anuales el mié 20/08 a las 6:45 ET | 07:45 Arg.

Estée Lauder: otro año en negativo

Artículo anteriorAlcon crece 3% en ventas semestrales
Artículo siguienteDermaglós y el espejito en campaña

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre