La norteamericana de dispositivos médicos Thermo Fisher concluyó la anunciada compra del negocio de Purificación y Filtración de su connacional Solventum por aproximadamente u$s 4.000 millones en efectivo. Con este deal, espera sumar unos u$s 750 millones en ingresos anuales.
La multi que lidera Marc Casper le puso el moño a la adquisición del negocio de Purificación y Filtración de Solventum por aproximadamente u$s 4.000 millones en efectivo. Con la transacción, esta unidad pasa a formar parte de su segmento de Soluciones para Ciencias de la Vida. Ver Press Release
La operación incluye el negocio de Purificación y Filtración de Solventum, que presta servicios de Filtración para Bioprocesamiento, Filtración Sanitaria e Industrial, y Membranas. Esta cartera fortalece la oferta de bioproducción de Thermo Fisher con tecnologías de filtración avanzadas que mejoran la calidad y la eficiencia en los flujos de trabajo de aguas arriba y aguas abajo, explicó la compañía.
Además, sus robustas soluciones de filtración industrial y membranas «ampliarán nuestro alcance a industrias que requieren agua ultrapura, como la fabricación de baterías, semiconductores y dispositivos médicos. Para el fin del año 2025, se espera que el negocio genere aproximadamente u$s 750 millones en ingresos», añadió.
«La incorporación de tecnologías de filtración innovadoras complementa a la perfección nuestra cartera de bioprocesamiento para satisfacer mejor las necesidades integrales de nuestros clientes farmacéuticos y biotecnológicos en este mercado en rápido crecimiento. Además, brinda oportunidades para ampliar nuestro alcance en mercados adyacentes con un crecimiento atractivo», explicó Marc Casper, Presidente y director ejecutivo de Thermo Fisher.














