Los fondos Blackstone y TPG anunciaron la compra de la firma de diagnóstico médico Hologic por u$s 18.300 millones, incluyendo deuda, en el mayor deal relacionado a los dispositivos médicos en casi dos décadas. La especialista en la salud de la mujer dejará de cotizar en bolsa.
Hologic, la multi de dispositivos médicos especializada en la salud de la mujer, se convertirá en empresa privada y dejará de cotizar en el Nasdaq de Nueva York. Firmas de capital privado que pertenecen a Blackstone y TPG llegaron a un acuerdo para comprar todas sus acciones en circulación en un deal que vale u$s 18.300 millones incluyendo deuda. Ver Press Release
Los fondos pagarán u$s 76 por acción en efectivo, lo que implica una prima de casi el 6% sobre el último precio de cierre y una prima del 46% al precio de cierre de Hologic el 23 de mayo, el último antes de que salieron noticias sobre una posible transacción. Los accionistas también recibirán un derecho de valor contingente no negociable de hasta u$s 3 por acción si Hologic alcanza los objetivos de ingresos en su negocio de Salud Mamaria en los ejercicios fiscales 2026 y 2027.
El acuerdo será la mayor adquisición de una empresa de dispositivos médicos desde que Boston Scientific compró Guidant Corp por u$s 27.000 millones en 2006. Llega en un momento en el que el enfoque de muchos inversores está puesto en la IA y no en la salud, pero se ha especulado que la caída en el costo de financiación podría impulsar un rebote de deals en el sector.
Con base en Massachusetts, Hologic se especializa en diagnósticos para la salud femenina, incluyendo la detección del cáncer de mama y de cuello uterino. Los nuevos dueños afirman que planean acelerar la investigación, buscar adquisiciones y desarrollar productos sin la presión de los resultados trimestrales. Según la empresa, habrá importantes inversiones minoritarias de una unidad de la Autoridad de Inversiones de Abu Dabi y una filial de GIC.
Se espera que el deal se cierre en el primer semestre de 2026.














