En Estados Unidos, la inflación minorista subió menos de lo esperado, lo que mantiene a la FED en camino para un recorte en la tasa de interés. Mientras tanto, en plena temporada de presentación de balances, las acciones del sector farma se movieron al ritmo de los resultados financieros y anuncios de M&As y aprobaciones regulatorias.
Este viernes, los títulos de la británica GSK llegaron a desplomarse más del 5% después de que la FDA otorgara a Blenrep, su tratamiento contra el cáncer de sangre, una aprobación por un margen menor al esperado. La agencia autorizó varias combinaciones del medicamento para tratar a pacientes con mieloma múltiple que se han sometido a al menos tres líneas de terapia previas.
GSK buscaba un regreso con Blenrep, que obtuvo aprobación acelerada en 2020. Sin embargo, el fármaco no superó el estudio confirmatorio y GSK lo retiró del mercado en 2022. La compañía buscaba la aprobación como tratamiento de segunda línea, lo que significa que los pacientes solo debían haber empeorado al tomar un medicamento previo antes de probar Blenrep.
En cambio, las acciones de la norteamericana Biogen subieron tras la noticia de la expansión de la línea de productos de inmunología de la compañía, así como debido a los comentarios optimistas de los analistas y las revisiones de las estimaciones.
El mercado reaccionó positivamente a un anuncio de acuerdo de licencia que incorpora un antagonista oral preclínico del C5aR1 de Vanqua Bio, diseñado para tratar la inflamación provocada por los neutrófilos. Para los inversores, este acuerdo profundiza la estrategia de inmunología de Biogen y añade un mecanismo oral que podría abordar múltiples enfermedades inflamatorias.
Por otro lado, la francesa Sanofi anunció este viernes que su exitoso medicamento antiinflamatorio, Dupixent, desarrollado en colaboración con Regeneron Pharmaceuticals, se acercó a los u$s 5.000 millones en ventas en el tercer trimestre, superando ampliamente las expectativas e impulsando las acciones de Sanofi hacia un gran avance.
La empresa que conduce el británico Paul Hudson, reportó sus resultados del tercer trimestre de 2025 por encima de lo previsto, impulsados por el crecimiento de sus nuevos lanzamientos farmacéuticos y la mencionada fortaleza de su medicamento estrella, Dupixent.
En términos de M&As, Alkermes acordó la compra de Avadel Pharmaceuticals por hasta u$s 20 por acción en efectivo, lo que valora el deal en unos u$s 2.100 millones. La adquisición, que recibió la aprobación del consejo de administración de ambas compañías, le permitirá reforzar su cartera con una terapia para el sueño.













