Uwe Roehrhoff tomará las riendas como CEO interino de Gerresheimer a partir del próximo 1 de noviembre. El ejecutivo volverá a la empresa alemana de packaging y equipos médicos para reemplazar a Dietmar Siemssen, quien dejará el puesto después de 7 años. La decisión llega tras varias advertencias por ganancias.
Gerresheimer, la especialista en equipos médicos y packaging para farma, despedirá a su director ejecutivo. Según anunció la compañía hoy martes, Dietmar Siemssen dejará el cargo el 31 de octubre bajo un acuerdo con el board. Había asumido el puesto en noviembre de 2018. Ver Press Release
La empresa alemana no especificó el motivo de su salida, pero la decisión se produce tras varias advertencias sobre las ganancias y el inicio de una investigación por parte del regulador financiero alemán por presuntas infracciones de las normas contables. Las acciones de la empresa en la bolsa de Frankfurt perdieron más de la mitad de su valor desde enero.
Uwe Roehrhoff fue nombrado director ejecutivo interino con efecto a partir del 1 de noviembre. Un veterano de Gerresheimer, ya se desempeñó como director ejecutivo entre 2010 y 2017 y ocupó diversos puestos directivos entre 1991 y 2017. Más recientemente, trabajó como consultor y miembro de los boards de la empresa de acero Klöckner & Co y el fabricante de plásticos Röchling SE & Co.
Su nombramiento se produce tras una serie de cambios en el board de Gerresheimer en los últimos meses. En septiembre, la compañía anunció a Wolf Lehmann como nuevo director financiero y, en agosto, a Achim Schalk como nuevo responsable de sus unidades de negocio de vidrio moldeado, vidrio tubular y sistemas de jeringas.














