Las multis empezaron a publicar sus reportes financieros correspondientes a los 12 meses de 2025. En ese período, Samsung Biologics de Corea del Sur tuvo ingresos de 4.557 billones de wones (u$s 3.104 millones), lo que representa un crecimiento de 30,3% de forma anual en moneda constante.
La surcoreana Samsung Biologics dio a conocer sus primeros resultados financieros desde la separación de su negocio de biosimilares Samsung Bioepis mediante Samsung Epis Holdings. Según el balance publicado hoy, la CDMO, que fue fundada hace 15 años, facturó 4.557 billones de wones (u$s 3.104 millones). Ver Press Release
Esta cifra representa una variación del 30% de forma anual, descartando el impacto del spin-off. La compañía afirmó haber firmado más de tres contratos por valor de más de 1 billón de wones cada uno el año pasado, lo que elevó los pedidos anuales a más de 6 billones de wones.
La multi destacó el aumento de su capacidad de producción tras años de inversión. Con la inauguración de su quinta planta en Corea de Sur en mayo del año pasado, su capacidad total ya alcanzó los 785.000 litros. En diciembre, anunció un deal para comprar una planta de GSK en Rockville, Maryland, con lo que espera aumentar su capacidad global a los 845.000 litros.
En noviembre del año pasado, la coreana se separó en dos para evitar preocupaciones sobre posibles conflictos de intereses. Biologics se quedó con el negocio de fabricación por contrato mientras que una nueva empresa, llamada Samsung Epis Holdings, se llevó las subsidiarias como Samsung Bioepis. Ver Anuncio Spin-off












