Ya son 43 la cantidad de bolsas de nicotina avaladas por la FDA. Hoy la agencia anunció la autorización de 11 productos de Zyn Ultra, que tienen más concentración que los Zyn común. La agencia asegura que los productos contienen niveles más bajos de componentes nocivos en comparación con otros productos de tabaco oral y sin humo.
La FDA comunicó hoy su autorización de 11 productos más de la marca de bolsas de nicotina Zyn. En este caso, llevan el nombre Zyn Ultra e incluyen variantes de 9mg con sabores como cítrico y menta, y una variante de 11mg. Están fabricadas por Swedish Match USA, filial de la tabacalera estadounidense Philip Morris. Ver Press Release.
La última autorización se suma a una aprobación en enero de 2025 de 20 variantes de las bolsas Zyn. Las Zyn Ultra ofrecen mayor concentración de nicotina a precios económicos con el objetivo de contrarrestar la competencia de la marca Velo, de British American Tobacco. Ver FDA avala las bolsas de nicotina Zyn
Las pouches, como se llaman en inglés, se colocan debajo del labio para administrar la nicotina. Representan la categoría de nicotina de mayor crecimiento en Estados Unidos.
La evaluación de los productos formó parte de un programa piloto de la FDA para agilizar el proceso de revisión. La agencia afirma que ya comenzó a implementar las mejoras de eficiencia aprendidas del programa en la revisión de otros productos de tabaco. Hasta la fecha, la FDA ya dio el OK a 43 variantes de bolsas de nicotina en total, 23 de ellas como parte del programa piloto.
La agencia aseguró que los nuevos productos contienen niveles más bajos de los componentes más dañinos y potencialmente dañinos (HPHC) en comparación con otros productos de tabaco oral y sin humo. Agregó que la empresa proporcionó datos que demuestran que los productos resultan atractivos para consumidores actuales de cigarrillos y tabaco sin humo y que podrían proporcionar suficiente nicotina al usuario para reducir los antojos y los síntomas de abstinencia, lo que podría favorecer un cambio de comportamiento.














