El portafolio de OTC del nacional Elea se amplía. Ahora la firma adquirió la la línea de suplementos a base de chía al local Dr. Madaus. Dicha operación implicó un desembolso de alrededor de los u$s 2 millones, por las marcas Chiacaps, Chiaoil y Chiafibra.

El laboratorio nacional Elea adquirió la línea de suplementos a base de chía al local Dr. Madaus. Así, el objetivo es seguir ampliando su unidad OTC liderada por Betina Cerquetti. Ver sitio Elea.Ver sitio Dr. Madaus. 

La adquisición que fue realizada por una suma algo superior a los u$s 2 millones, incluye las marcas Chiacaps, Chiaoil y Chiafibra. En Elea, están expectantes ya que han evaluado la línea y concluyeron que es la única con un contenido de Omega 3 al 60% en el mercado local. A su vez, planean seguir ampliándola desde su potente plataforma OTC.

Aunque la noticia más importante no es la adquisición de la línea en sí misma. Sucede que la compañía no descarta montar una planta de cápsulas blandas en la Argentina para elaborar estos productos. Es que hasta ahora Dr. Madaus estaba manufacturando con Colbras y en la Argentina la única alternativa es la experta en softgel Catalent. Ver sitio Colbras.

Aunque la noticia más importante no es la adquisición de la línea en sí misma, sino que la compañía no descarta montar una planta de cápsulas blandas en la Argentina para elaborar estos productos. Es que hasta ahora en la Argentina la única alternativa es la experta en softgel Catalent.

La firma Dr. Madaus fue fundada en 1927 por el padre de la actual presidenta Patricia Smolinksy. En el año 2003, en colaboración con investigadores la Universidad de Arizona, inició un proceso de R&D sobre los beneficios terapéuticos de la salvia chía, reconocida actualmente como fuente natural de Omega 3. Ver artículo.

Tres años después, fue lanzado Chiacaps, el primer suplemento dietario a base de aceite de salvia chía. En total, toda la línea, factura cerca de u$s 1.5 millones anuales en la Argentina según las estadísticas de IMS. La compañía en su conjunto factura u$s 1.78 millones. Ver artículo La Nación.

De tal manera que con esta adquisición Dr. Madaus se desprendió del 84% de su facturación hasta tanto no incorpore nuevas etiquetas. Cáscara Sagrada es otra marca de peso que continúa dentro de su órbita.

Además de la línea de suplementos, ha desarrollado la marca de cosmética OMS y el paraguas de farmacias Farmacias Natural. En tanto, Patricia Smolinksy, la presidenta de Dr. Madaus prefirió no responder a Pharmabiz acerca del futuro de la compañía. Ver sitio.

Artículo anteriorMurió director médico de Craveri
Artículo siguienteEli Lilly: el drama de ser insulinodependiente

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre