La multi de salud y dispositivos médicos Abbott anunció hoy que acordó comprar Bigfoot Biomedical, una empresa que desarrolla sistemas inteligentes de gestión de insulina para personas con diabetes. Ya había invertido en el startup.

La estadounidense Abbott anunció hoy martes que comprará Bigfoot Biomedical, un startup que desarrolla sistemas inteligentes de gestión de insulina para personas con diabetes. Espera cerrar la transacción durante este trimestre. os detalles financieros del acuerdo no fueron revelados.

Abbott y Bigfoot han trabajado juntas en soluciones para la diabetes desde 2017. Bigfoot desarrolló Bigfoot Unity, un sistema de administración de insulina que tiene las primeras y únicas tapas de pluma conectadas aprobadas por la FDA. Las mismas utilizan datos integrados de monitoreo continuo de glucosa junto con las instrucciones del proveedor de atención médica para proporcionar recomendaciones para la dosificación de insulina. Ver Press Release.

El sistema Bigfoot Unity funciona exclusivamente con los medidores de glucosa FreeStyle Libre de Abbott e incluye una aplicación para celulares conectada a un portal en la nube utilizado por los proveedores de atención médica. Está indicado para personas mayores de 12 años con diabetes que necesitan múltiples inyecciones de insulina al día.

Jared Watkin, vicepresidente senior del negocio Diabetes Care de Abbott: «La adquisición de Bigfoot Biomedical combinará dos líderes en diferentes aspectos del cuidado de la diabetes: la monitorización continua de la glucosa y el apoyo a la dosificación de insulina. Reunir a nuestras empresas nos permitirá seguir desarrollando soluciones conectadas para hacer que el control de la diabetes sea aún más personal y preciso

Artículo anteriorSimplicity lanzó su e-commerce
Artículo siguienteSchott Pharma prepara IPO

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre