La norteamericana Abbott había registrado un boom en su negocio de Diagnóstica durante la pandemia, y en este 2023 de post COVID-19 esta división se derrumbó. En el primer semestre del año la multi registró una caída en su facturación reportada del -14,8%.

La base de comparación del primer semestre del 2022 deja mal parada a la norteamericana Abbott, cuyas ventas exhibieron una baja del -14,8% en la primera mitad del 2023. Así lo detalla en su balance de resultados publicado hoy, jueves 20 de julio. Ver Press Release

Es que en esta parte del año se derrumbó la demanda de tests de COVID-19, lo que generó una fuerte caída en el negocio de Diagnóstica. Este portfolio registró ingresos de u$s 5.005 millones, lo que se traduce en una merma del -47,6% frente al mismo período del 2022. Ver artículo Resultados semestre 2022.

De hecho, en términos orgánicos, y excluyendo el impacto de los tests de coronavirus, la empresa creció un 10,7% en el primer semestre. En tanto, el resto de sus divisiones mostraron una performance positiva. La división de Productos Maduros, que en la Argentina tiene una presencia significativa, aportó ventas por u$s 2.476 millones, con un alza del 4,4% reportada. Luego, el negocio de Nutrición marcó una suba del 5,1%, con una facturación de u$s 4.043 millones en el semestre. Por último, la cartera de Medical Devices exhibió ingresos por u$s 8.195 millones, y fue la que más creció, con una oscilación del 11%.

En el mercado local el gerente general es Alejandro Sánchez, quien además tiene bajo su escritorio los mercados de Uruguay, Paraguay y Bolivia. Ver artículo Abbott: cambios en Cono Sur.

Abbott publicó sus resultados sem. el jueves 20/7 a las 7:00 am EST // 9:00 am Arg.

Abbott: suba de 15,9% por Diagnóstica

Abbott: pica en punta con Diagnóstica

Artículo anteriorJ&J: ventas crecen 6,0% en seis meses
Artículo siguienteSuizo Argentina: gana contratación Xtandi
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre